¿CÓMO FUNCIONA?

1. Darse de alta en Kintai.

Ten a mano tu DNI/NIE/Pasaporte para rellenar los datos.

2. Rellenar los datos de administrador y de la empresa.

Incluye bien todos los datos para pasar a la siguiente página, podrás elegir la cantidad, plazos de devolución y formas de pago. Revisa todo antes de enviar.

3. Evaluación de riesgo.

Tu empresa pasa por una evaluación de riesgo y una vez todo esté correcto se aceptará tu anticipo.

4. El anticipo está aceptado.

El anticipo llegará a tu cuenta en un máximo de 48 horas, dependiendo de los plazos de tu banco.

5. Devolución en diferentes plazos y formas de pago.

Devuelves el anticipo con la flexibilidad y rapidez que hayas elegido anteriormente.

6. Pedir otro Anticipo.

Para volver a pedir un Anticipo, tienes que volver a entrar en tu perfil y darle a Nuevo Anticipo. Así de fácil.

PREGUNTAS FRECUENTES

GENERALES

Kintai es una empresa de anticipos de caja para PYMEs y comercios físicos con operativa TPV. Ayudamos a las empresas con dificultad de acceso a la financiación tradicional de tipo préstamo bancario o crédito a financiarse. Les ofrecemos un anticipo de sus compras futuras basándonos en un estudio de su historial de ingresos a través de la agregación bancaria (AIS).

Es una forma de financiación que se devuelve con una parte de las ventas realizadas por el comercio que ha recibido dicho adelanto. La devolución se hace a medida que los consumidores realizan sus ventas.

El AIS o Agregación bancaria es una herramienta que nos permite compartir la misma información financiera que los bancos. Esto nos permite conocer mejor los estados financieros de nuestros clientes para poder ajustar mejor el anticipo de caja. Sin la Agregación Bancaria difícilmente podemos conceder un anticipo a un cliente. 

Nosotros no prestamos dinero ni concedemos créditos. Compramos los derechos de cobro futuros de los clientes de los comercios y PYMEs a los que financiamos.

Actualmente, Kintai sólo tiene presencia en España.

Los datos se tratan con la mayor cautela y control por parte de auditores externos a la compañía. Sólo el personal autorizado del departamento de riesgo tiene acceso restringido a los datos de los clientes garantizando la anonimidad de las operaciones y digesta de datos.

PROCESO

Para todas las dudas sobre el proceso de pedido del Anticipo, hemos preparado una guía detallada que la puedes encontrar en el Menú > Recursos > Guía para pedir el Anticipo. Si aún tienes dudas, puedes contactarnos por teléfono 654 654 654  o por e-mail info@kintai.com

La empresa debe tener al menos 6 meses de antigüedad y estar totalmente operativa. Deben tener un EBITDA positivo, sin deudas y comerciantes con buen comportamiento en sus obligaciones tributarias.

La duración media suele ser de 2-3 días laborables entre que el comercio aplica al Anticipo de Caja hasta que recibe el dinero en su cuenta. El tiempo varía dependiendo de las necesidades del departamento de riesgo que puede solicitar información adicional en casos puntuales.

A través de nuestra página web puedes solicitar un Anticipo de Caja de un importe que puede ir de 1.000 euros hasta 50.000 a devolver de forma diaria o semanal con un plazo máximo de de 6 meses a través de su TPV o por domiciliación bancaria. Necesitarás los siguientes documentos para darte de alta:

  • CIF de la empresa
  • Nombre y apellidos de los accionistas con más del 25% de la empresa
  • DNI del demandante 
  • Mail y teléfono de contacto

A su vez, habilita la AIS o Agregación Bancaria, que es un acceso a tus cuentas de empresa para hacer una predicción de cashflow o movimientos dentro de tus cuentas para poder predecir la capacidad de generar caja a futuro (este paso está regulado y asegurado por la normativa PSD2).

Una vez hecha la petición se procede a una evaluación de riesgo, en la cual se evaluará el perfil para dar una cifra y un plazo aproximado. 

Depende del anticipo que necesites. La referencia es una tasa de anticipo sobre el 0,8% mensual.

DEVOLUCIÓN

Los pagos pueden devolverse de dos maneras:

TPV
Se devuelven cobrando un porcentaje pactado sobre cada una de las ventas que se efectúan a través de los terminales de punto de venta de los comercios. Cada vez que se hace un cargo contra el TPV automáticamente se procede con una división porcentual de los ingresos entre la cuenta del comercio y Kintai.

Domiciliación Bancaria
Se efectúa una domiciliación bancaria a la cuenta del comercio diaria o semanal con amortizaciones con una cantidad fija.

La cantidad depende de la evaluación de riesgo y del periodo extendido de devolución del Anticipo.

El usuario puede ampliar el importe de la amortización siempre y cuando encaje dentro del marco establecido por el departamento de riesgo de Kintai.