6 consejos para conseguir liquidez de caja

Según la RAE, la liquidez es la relación entre el conjunto de dinero en caja y de bienes fácilmente convertibles en dinero, y el total del activo, de un banco u otra entidad.. Un claro ejemplo es una caja fuerte con un depósito ya que es fácilmente convertible en dinero en efectivo cuando sea necesario; vas a la caja, sacas el dinero y tienes el papel en tu mano, en líquido. A continuación tienes una serie de consejos para conseguir tener mayor liquidez de caja, que consecuentemente se traducirá en mejoras del bienestar de tu empresa. Son los siguientes:
1) Aprovecha la venta al contado
Si promueves la venta al contado tus clientes podrán pagar de manera más cómoda. Si les ofreces beneficios como promociones y descuentos especiales optarán más por el pago al contado. Generará un sentimiento de estabilidad financiera en tus clientes, que puede acabar traduciéndose en ventas.
2) Optimiza tu inventario
Tu inventario debe estar optimizado al máximo posible. Debes buscar un equilibrio entre la disponibilidad de tus productos y la demanda que hay sobre ellos. Si optimizas lograrás reducir tus gastos de manera considerable y evitarás tener que quedarte con productos que no necesites y viceversa.
3) Gestión de cobros
Es muy importante cobrar las facturas lo antes posible. Sin ellas el negocio se muere. Debes tener en cuenta que apostar por poner a alguien que haga un seguimiento de los pagos y de las deudas que tienen tus clientes con la empresa es imprescindible. De nada te servirá vender si luego no puedes cobrar por tu producto o servicio.
4) Tus proveedores son la clave
Según el Banco Mundial el 80% de las pequeñas y medianas empresas se financian a través de sus proveedores. Con tus proveedores deberías renegociar los plazos de pago, condiciones, precios y demás para favorecer más tu situación. Aunque no lo parezca, renegociar con tus proveedores te llevará a mejorar la liquidez.
5) Reduce gastos
Tener en cuenta gastos como la luz, agua y papel puede convertirse en un gran aliado tuyo. Es muy importante fomentar en tu equipo el ahorro de los mismos y su uso correcto. Recuerda que la liquidez dependerá tanto del presente como del porvenir de la empresa.
6) Pide un Anticipo de Caja con Kintai
En Kintai ayudamos a autónomos y pequeñas y medianas empresas que necesitan obtener mayor liquidez de caja, reflotar su negocio y otras ventajas que quizás podría interesarte. Si desconoces este tipo de préstamos te puede resultar interesante leer este artículo pues puede aclararte muchas dudas acerca de este tipo de vía de financiación.
Ahora ya sabes algunos trucos para conseguir mayor liquidez de caja. No obstante, si necesitas más información sobre cómo conseguir mayor liquidez, nuestro Anticipos de Caja y demás no dudes en ponerte en contacto con nosotros o continuar leyendo nuestro blog. Ahora es el momento perfecto para sacar provecho de una fintech dedicada a sus clientes como Kintai.
0 Comentarios