Requisitos para pedir un préstamo

Un préstamo es un producto financiero que dota a un usuario de una cantidad de dinero a utilizar en un plazo de tiempo determinado. Una vez finalizado ese tiempo dicho dinero debe ser devuelto en base a unos porcentajes de interés previamente acordados por ambas partes. Desde Kintai hemos escrito este artículo para que entiendas un poco mejor los requisitos que debes tener en cuenta si vas a pedir un préstamo ya sea como autónomo o empresa.
¿Qué información necesito presentar para obtener un préstamo?
Para pedir un préstamo vamos a tener que presentar distintos documentos, entre ellos los antecedentes personales (como domicilios anteriores, nombres, antecedentes penales apostillados, formación académica). También es común que la entidad crediticia se asegure que le está dejando dinero a alguien que va a saber gestionarlo, por ello se suele solicitar un certificado de actividades empresariales y cometidos.
La solicitud de un préstamo siempre debe ir acompañada de un plan de negocio para considerar la viabilidad del mismo. Este deberá incluir toda la documentación relacionada a los estados financieros que se proyectan; pérdidas y ganancias, balance de situación y demás.
Aún así, en caso de estar en pleno funcionamiento la empresa deberá tener preparado un informe de crédito. Es importante revisar el informe de préstamo de la empresa de manera previa a la solicitud del mismo. Además la gran mayoría de programas de crédito solicitan una declaración de impuestos tanto personales como de negocios de un plazo de 3 años. Además si hay accionistas con más de un 20% de las acciones de la empresa se les pedirá un informe financiero individual. Nunca está de más tener dichos documentos preparados por si acaso, pues nunca se sabe lo que te puede llegar a pedir un banco.
Los préstamos y sus ventajas
Tal y como ya sabrás existen muchas ventajas de pedir un préstamo. La primera es evidente: la cantidad de papeleo. Quién no ha ido a un banco a pedir financiación externa y tener que convencer al banco para que te preste el dinero, tener que entregar una cantidad inimaginable de papeleo, hacer firmas hasta que se acabe la tinta del bolígrafo para en última instancia lograr conseguir el dinero. En el caso de la financiación Kintai todos estos trámites se agilizan, se gestionan a través de una web o app lo cual hace que solicitar el dinero sea un proceso mucho más eficiente.
La segunda ventaja es la rapidez con la que algunos préstamos se gestionan. Gracias a internet podemos pedir dinero desde cualquier parte del mundo sin necesidad de acercarnos a una oficina para hacer los trámites pertinentes. Se incluyen todos los datos necesarios de manera instantánea en la web para ser posteriormente analizados por la entidad crediticia.

Otra ventaja es la variedad de préstamos que existen, como los Anticipos de Caja, producto que ofrecemos en Kintai. A diferencia de las entidades financieras, en Kintai logramos conceder Anticipos de Caja rápidos en tiempo record. Mientras uno espera semanas para recibir una cantidad de dinero, en Kintai lo hacemos en plazos de tiempo nunca vistos. La duración media suele ser de 1 a 3 días laborales entre que el comercio aplica al Anticipo de Caja hasta que recibe el dinero en su cuenta. Una vez concedido el Anticipo de Caja, previamente aprobado por el departamento de riesgo, el periodo de ingreso de la cantidad demandada suele ser de 24 a 48 horas.
Esta es la información más importante y los tipos de préstamos más utilizados por las pymes en España en 2022. Aún así no dudes en consultar el blog de Kintai para obtener más información sobre los Anticipos de Caja que ofrecemos, el entorno fintech, finanzas en general y muchos otros conceptos económicos que quizás te ayuden a conocer mejor el ecosistema financiero que nos rodea.
0 Comentarios