Guía definitiva de préstamos en España en 2022

Si estás buscando una guía definitiva sobre préstamos en España estás en el lugar adecuado. La oferta de préstamos orientados a empresas y autónomos en Barcelona además de ser muy variada puede ser un poco confusa. Nunca está de más conocer y repasar las propuestas que hay en el mercado. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de préstamos que deberías conocer si eres autónomo en España en 2022 y te interesan las finanzas. Son los siguientes:

Los préstamos son un producto financiero que permite a una empresa acceder a una cantidad de dinero fija con una fecha límite de devolución. Esta está basada en una serie de plazos o cuotas. En España existen muchas vías para conseguir financiación, tanto para autónomos como para empresas. Desde Kintai hemos seleccionado las más importantes para que te hagas una idea general de la cantidad de posibilidades que existen:

Prestamos para autónomos

Líneas de crédito para autónomos: este tipo de préstamo se utiliza para aumentar la liquidez de tu negocio y poder realizar pagos en plazos puntuales pues solo pagarás por el dinero que utilices.

Préstamos Lineales: este producto se solicita para poner en marcha un proyecto o agrandar uno ya existente. Los tipos de interés van en relación con el fin del proyecto, la antigüedad y la facturación del mismo.

Línea ICO: provienen del Instituto de Crédito Oficial y su finalidad es dilatar tu negocio; hacerlo más grande. Lo habitual es que la Línea ICO ofrezca unos tipos de interés más bajos que el resto y por lo tanto puede ser una buena solución si buscas ampliar horizontes.

Leasing o Renting: se trata de contratos de arrendamiento a largo plazo. Un leasing consiste en que la entidad nos cede un bien y como moneda de cambio deberemos pagar unas cuotas mensuales. En cambio un renting ofrece material para un nuevo proyecto y deberá ser pagado en cuotas pequeñas con la opción de renovar ese material en un plazo de tiempo determinado, suele oscilar entre los 3 y 4 años.

Anticipos de Caja: un Anticipo de Caja no es exactamente un préstamo pero es una opción muy interesante a considerar si estás buscando financiación, tener mayor liquidez de caja y un presupuesto que no contemple los intereses altos. Es un tipo de financiación que nació como un recurso para aquellos negocios que no tenían acceso a préstamos bancarios de tipo convencional, especialmente los comercios y pequeños negocios, en Kintai estamos especializados en este tipo de producto.

Oferta de préstamos para autónomos
Oferta de préstamos para autónomos

Préstamos para pymes

En primer lugar están los préstamos para pymes y autónomos concedidos por entidades financieras; pides dinero y el banco te pone un tipo de interés en un plazo de tiempo determinado. La principal ventaja es que este tipo de préstamos suele tener un interés bajo y un plazo para devolver el dinero largo, con una media de 15 años.

Líneas de crédito, donde el banco te concede el saldo en una cuenta específica para que uses el dinero, no tiene por qué ser todo. Cuando se llega a la fecha de finalización del contrato la cuenta debe tener el mismo saldo que te concedió el banco. La práctica más común es firmar la línea de crédito por un plazo de un año. Es común que el máximo a obtener sean tan solo 100.000 euros anuales.

Micro préstamos: son una tendencia a tener en cuenta dependiendo de la situación financiera de la empresa. Este tipo de préstamos suelen tener solicitudes rápidas y permiten acceder al solicitante a una media de 1.300 euros a devolver en un plazo de 30 días naturales. Aún así existen compañías que dan más margen de tiempo para devolver un préstamo, llegando a los 3 meses.

Anticipo de caja Kintai, que no quedan reflejados como un préstamo, y son un producto muy atractivo para las pequeñas y medianas empresas. Nuestro Anticipo de Caja es un tipo de financiación que nació como un recurso para aquellos negocios que no tienen acceso a préstamos bancarios de tipo convencional, especialmente los comercios y los pequeños negocios. Dicho anticipo se devuelve con una parte de las ventas con tarjeta de crédito o débito realizadas por el comercio que ha recibido el adelanto. En Kintai no prestamos dinero ni concedemos créditos. Compramos los derechos de cobro futuros de los clientes de los comercios y pymes a las que financiamos. 

Préstamos online en España

Crowdfunding: el crowdfunding es la práctica de financiar un proyecto o empresa mediante la recaudación de pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, en los tiempos modernos del siglo XXI, tal y como hemos explicado, se hace a través de Internet. A menudo, los “crowdfunders” recurren a las redes sociales para compartir su plataforma o idea con el propósito de inspirar a otros a contribuir a la campaña de crowdfunding. 

Crowdlending: el crowdlending permite a las empresas financiarse a sí mismas a través de un grupo grande y diverso de personas, sin tener que ir a un banco. En este modelo, las personas prestan pequeñas cantidades de dinero a una empresa a cambio de un rendimiento financiero estipulado en un contrato de préstamo. Con el crowdlending aparece una alternativa de financiación para obtener financiación para tus inversiones, con la que se puedan diversificar fuentes de financiación.  Por otro lado, los inversores privados se benefician de una mayor rentabilidad, pues saben exactamente dónde se invierte su dinero y deciden el uso que se le da a su dinero, lo que a su vez genera un impacto positivo y confianza.

Equity Crowdfunding: el equity crowdfunding es un método de recaudación de capital utilizado por las nuevas empresas y las empresas en etapa inicial. Básicamente, el crowdfunding de acciones ofrece los valores de la empresa a varios inversores potenciales a cambio de financiación. Cada inversor tiene derecho a una participación en la empresa proporcional a su inversión y por lo tanto, si la empresa gana, el inversor también. 

Otras opciones que quizás podrían interesarte para 2022

Venture Capital: el venture capital o “capital de riesgo” es una forma de financiación que proporciona fondos a empresas emergentes en su etapa inicial con un alto potencial de crecimiento, a cambio de acciones o una participación en la propiedad. Los capitalistas de riesgo asumen el riesgo de invertir en empresas de nueva creación, con la esperanza de obtener beneficios significativos cuando las empresas tengan éxito. El “capital de riesgo” permite a los empresarios con un historial operativo mínimo y fondos inadecuados asegurar el capital para lanzar su negocio y también obtener orientación de ejecutivos de negocios experimentados. Los empresarios a menudo no pueden acceder al financiamiento bancario debido a la falta de experiencia en los negocios y la naturaleza de alto riesgo de las empresas emergentes. 

Business Angels: un business angel es una persona física que decide invertir parte de sus activos financieros en empresas innovadoras con alto potencial. El business angel es a menudo un ejecutivo activo de la empresa o un ex emprendedor y por lo tanto, él (o ella) tiene una experiencia real de la vida empresarial que lo lleva a compartir su “cuaderno de bitácora empresarial” y a dar buenos consejos para promover el desarrollo de la empresa y llevarla a su éxito. El principal objetivo que persigue un business angel es generar un valor añadido sustancial a través de su inversión.

Financiación Kintai: en Kintai ofrecemos Anticipos de Caja, una alternativa muy interesante para las pequeñas y medianas empresas. Los anticipos de caja no quedan reflejados como un préstamo, y por lo tanto se convierten en un producto muy atractivo para las pymes. El Anticipo de Caja es un tipo de financiación que nació como un recurso para aquellos negocios que no tienen acceso a préstamos bancarios de tipo convencional, especialmente los comercios y los pequeños negocios. Dicho anticipo se devuelve con una parte de las ventas con tarjeta de crédito o débito realizadas por el comercio que ha recibido el adelanto. En Kintai no prestamos dinero ni concedemos créditos. Compramos los derechos de cobro futuros de los clientes de los comercios y pymes a las que financiamos. 

Ahora  ya conoces la gran cantidad de oferta de préstamos que existen en España en 2022. ¿Cuál crees que es la que más puede adaptarse a las necesidades de una empresa? ¿Crees que se podrían incluir más alternativas de financiación? Deja tu respuesta en los comentarios.

Contenido relacionado

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

El sector fintech cada vez ocupa un puesto más relevante en el panorama empresarial actual. El auge de esta industria está facilitando un desarrollo exponencial del ecosistema digital financiero. Son muchas las mejoras que aportan: hacen más accesibles los productos a...

read more
6 Consejos para gestionar tu bar de manera eficiente

6 Consejos para gestionar tu bar de manera eficiente

6 Consejos para gestionar tu bar de manera eficiente Los 5 consejos para gestionar tu bar Según datos de The Fork este 2022 las reservas en restaurantes han subido un 19% respecto al año anterior. Toda aquella persona que tenga un bar sabe lo complicado que puede...

read more
Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs

Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs

Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs El año 2021 estuvo condicionado de manera total por la incertidumbre e inestabilidad económicas. Toques de queda, cierres perimetrales, un sin fin de medidas de contención del virus que han afectado a nuestra economía...

read more
¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

El sector fintech cada vez ocupa un puesto más relevante en el panorama empresarial actual. El auge de esta industria está facilitando un desarrollo exponencial del ecosistema digital financiero. Son muchas las mejoras que aportan: hacen más accesibles los productos a...

read more

1 Comment

  1. Paula

    ¡Muy fácil de entender e interesante!

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *