Si estás buscando información sobre préstamos para autónomos online, estás en el lugar adecuado. La oferta de préstamos orientados a los autónomos en España, además de ser muy variada, puede ser un poco confusa y nunca está de más conocer y repasar las propuestas que hay en el mercado. A continuación te explicamos cuáles son los tipos de préstamos que deberías conocer si eres autónomo en España en 2022. 

Tipos de préstamos para autónomos

Líneas de crédito para autónomos: este tipo de préstamo se utiliza para aumentar la liquidez de tu negocio y poder realizar pagos en plazos puntuales pues solo pagarás por el dinero que utilices. En esencia se trata de una cuenta bancaria con dinero que el cliente puede utilizar con un límite.

Préstamos Lineales: este producto se solicita para poner en marcha un proyecto o agrandar uno ya existente. Los tipos de interés van en relación con el fin del proyecto, la antigüedad y la facturación del mismo.

Línea ICO: provienen del Instituto de Crédito Oficial y su finalidad es dilatar tu negocio; hacerlo más grande. Lo habitual es que la Línea ICO ofrezca unos tipos de interés más bajos que el resto y por lo tanto puede ser una buena solución si buscas ampliar horizontes.

Leasing o Renting: se trata de contratos de arrendamiento a largo plazo. Un leasing consiste en que la entidad nos cede un bien y como moneda de cambio deberemos pagar unas cuotas mensuales. En cambio un renting ofrece material para un nuevo proyecto y deberá ser pagado en cuotas pequeñas con la opción de renovar ese material en un plazo de tiempo determinado, suele oscilar entre los 3 y 4 años.

Anticipos de Caja: un Anticipo de Caja no es exactamente un préstamo pero es la mejor alternativa a la financiación tradicional que puedes considerar si estás buscando financiación y tener mayor liquidez de caja. Es un tipo de financiación que nació como un recurso para aquellos negocios que no tenían acceso a préstamos bancarios de tipo convencional, especialmente los comercios y pequeños negocios, en Kintai estamos especializados en este tipo de producto y lo diseñamos específicamente para ti después de pasar la Agregación Bancaria.

Requisitos para obtener un préstamo

Existen una serie de requisitos indispensables para poder acceder a un préstamo. Los hemos desglosado en 4 secciones que te detallamos a continuación:

1- Características operativas: se tienen en cuenta el importe que se solicita, el porcentaje de financiación, la viabilidad del proyecto y otras variables que no deberemos dejar pasar por alto al solicitar un préstamo.

2- Endeudamiento: la entidad que te preste el dinero hará un cálculo en el que tendrá en cuenta que el cliente no se endeude más del 40% de su facturación mensual, pudiendo reducirse esa cifra hasta el 25%.

3- Relación con la entidad: los bancos tienden a estudiar si la persona que está pidiendo un préstamo ha sido previamente un cliente suyo, facilitando así el nivel de confianza entre ambas partes. En caso de haber sido cliente, el banco podrá conocer con más detalle el nivel de endeudamiento y tu solvencia que tienes, es decir, si eres capaz de devolver tus deudas. En caso de no haber sido cliente a veces piden establecer una vinculación contigo ofreciendo la compra de un producto financiero asociado como una cuenta bancaria, un seguro, nóminas de empleados…

4- Avales: el banco solicitará una serie de avales personales dependiendo del riesgo que conlleve el préstamo. Además pueden exigir otras garantías como las participaciones en un fondo o la pignoración de acciones, que consiste en usar los stocks que tengas como aval para el banco.

Estos son los requisitos para conseguir financiación tradicional
Estos son los requisitos para conseguir financiación tradicional

¿Dónde pedir un préstamo para autónomos?

En Kintai trabajamos con una financiación prácticamente instantánea. El cliente decide los plazos y las formas de pago con unas cuotas fijas o variables. Es muy importante destacar que el proceso es 100% online, sin papeleo y sin esperas. Para hacerlo más rápido en Kintai no pedimos avales ni garantías personales. Una de nuestras ventajas competitivas también es que el Anticipo de Caja no aparece en el CIRBE. Además nuestros clientes devuelven el dinero a través de un TPV/datáfono que le proporcionamos, así que no ha de preocuparse de hacer papeleo para devolver el Anticipo de Caja.

Ahora es el momento perfecto para sacar provecho de una fintech dedicada a sus clientes como Kintai. Muchas empresas y autónomos necesitan mejorar su liquidez, tener más stock en sus tiendas y optimizar el proceso de cobro de pedidos. Así que ya sabes, si necesitas más información sobre nuestro Anticipo de Caja o quieres pedir uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Como hemos visto, a la hora de buscar préstamos para autónomos existe una gran variedad de opciones que, dependiendo del proyecto que queramos emprender o financiar, se adaptarán más o menos a nuestros proyectos. ¿Cuál crees que es la mejor opción para que se financie un autónomo? Deja tu respuesta en los comentarios.

Contenido relacionado

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

El sector fintech cada vez ocupa un puesto más relevante en el panorama empresarial actual. El auge de esta industria está facilitando un desarrollo exponencial del ecosistema digital financiero. Son muchas las mejoras que aportan: hacen más accesibles los productos a...

read more
6 Consejos para gestionar tu bar de manera eficiente

6 Consejos para gestionar tu bar de manera eficiente

6 Consejos para gestionar tu bar de manera eficiente Los 5 consejos para gestionar tu bar Según datos de The Fork este 2022 las reservas en restaurantes han subido un 19% respecto al año anterior. Toda aquella persona que tenga un bar sabe lo complicado que puede...

read more
Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs

Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs

Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs El año 2021 estuvo condicionado de manera total por la incertidumbre e inestabilidad económicas. Toques de queda, cierres perimetrales, un sin fin de medidas de contención del virus que han afectado a nuestra economía...

read more
¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

El sector fintech cada vez ocupa un puesto más relevante en el panorama empresarial actual. El auge de esta industria está facilitando un desarrollo exponencial del ecosistema digital financiero. Son muchas las mejoras que aportan: hacen más accesibles los productos a...

read more

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *