Los préstamos online para empresas consisten en la entrega de dinero en un plazo de tiempo muy corto, con tan solo un par de requisitos a cumplir y no muchos trámites administrativos. Entre los requisitos cabe destacar la mayoría de edad, la capacidad de acceder a una cuenta bancaria donde ingresar el dinero y entregar tus datos personales a la entidad que se disponga a concederte el préstamo.

En este artículo queremos explicarte las claves para entender los préstamos online para empresas, cuales son los requisitos para solicitar uno, lo seguros que son los préstamos online, dónde se pueden solicitar este tipo de préstamos y las alternativas que existen a este tipo de financiación.

Una solución atractiva

Los préstamos online se han convertido en una solución atractiva para conseguir financiación en los últimos años; bajos intereses y distintas ventajas hacen de los préstamos online una solución para las pequeñas y medianas empresas. Aún así, este tipo de préstamos pueden convertirse en situaciones arriesgadas si no se utilizan de manera responsable.

En muchas ocasiones los préstamos online pueden ayudar a quienes lo piden a reflotar su negocio, obtener mayor liquidez y otras ventajas que podrían interesarte. Si desconoces este tipo de préstamos será importante que sigas leyendo. Este artículo te resolverá todas tus dudas acerca de este tipo de vía de financiación.  

Diferencias entre un préstamo y un préstamo online

Los préstamos online destacan por su facilidad de concesión. Si el candidato es apto para el préstamo solo basta con facilitar los pocos datos que se piden para recibir el dinero. A diferencia de ello, pedir un préstamo tradicional suele ser una  tarea pesada, lenta y que implica presentar un sin fin de papeleo para demostrar tu solvencia y poder conseguir el dinero. En el caso de un préstamo online el dinero llegará a tu cuenta en unos minutos, en cambio los préstamos tradicionales pueden llegar a tardar semanas. 

Aún así las ventajas de los préstamos online se ven afectadas por los tipos de interés, que suelen ser más altos que los aplicados por la banca tradicional. Esto significa que cuando pidamos un préstamo online debemos ser cautelosos y no abusar: pueden convertirse en un problema si no se hace un uso responsable

¿Ventajas de solicitar un préstamo online para empresas?

Hemos desarrollado una lista de las ventajas de solicitar un préstamo online para que te resulte más sencillo visualizarla. Entre las ventajas de este tipo de préstamo destacan:

  • Solución de problemas de liquidez casi inmediata.
  • No hay necesidad de asistir al banco. Pídelo sin salir de casa.
  • Sin complicaciones: los requisitos son mucho más simples.
  • Cómodos plazos de devolución.
  • Despídete del papeleo.
  • Trámites ágiles y gestión optimizada.
  • Rapidez.
  • Variedad de préstamos con características de todo tipo.
Ventajas de los prestamos online
Las ventajas de pedir un préstamo online.

¿Qué tan seguros son los préstamos online para empresas?

En la World Wide Web puedes encontrar un sin fin de comparadores mediante los cuales puedes elegir el tipo de préstamo que más te convenga. A continuación te hacemos un pequeño desglose de los indicadores de un prestamista confiable para que puedas pedir tu préstamo sin preocupaciones. 

  1. Infórmate en internet. No tengas prisa por conseguir el dinero hoy. Investiga las empresas a las que vas a pedir el préstamo y si su reputación es buena; ¡adelante!  
  2. Su propuesta es acorde con tu capacidad de pago. Si una empresa te ofrece una cantidad ingente de dinero sabiendo que no se lo vas a poder devolver, haz saltar la alarma. Ninguna financiera te ofrecerá algo sin tener garantías de solvencia.
  3. Sin firmas: si una empresa no te hace firmar los contratos también debería ser un motivo para hacer saltar la alarma. Asegúrate de que la empresa forma parte de la ASNEF o cualquier otra asociación de prestamistas.
  4. Transparencia: si la empresa que te va a conceder el préstamo online te desglosa las cuotas exactas así como los plazos en los que se deben cumplir dichos pagos es buena señal.

Mantente siempre en alerta y recuerda buscar la “s” en el “https” para asegurarte de que es una web segura.

¿Alternativas sanas a los préstamos online para empresas?

En Kintai nos posicionamos como alternativa sana a los préstamos tradicionales ofreciendo Anticipos de caja, uno de los productos estrella que ofrecemos en Kintai. A diferencia de las entidades financieras, en Kintai logramos conceder Anticipos de Caja rápidos en tiempo récord. Mientras uno espera semanas para recibir una cantidad de dinero, en Kintai lo hacemos en plazos de tiempo nunca vistos. La duración media es de 48 horas entre que el comercio aplica al Anticipo de Caja y realiza la Agregación Bancaria hasta que recibe el dinero en su cuenta. Una vez concedido el Anticipo, previamente aprobado por el departamento de riesgo, el periodo de ingreso de la cantidad demandada suele oscilar entre las 24 y 48 horas.


Si has llegado hasta aquí quiere decir que ya conoces todo acerca de los préstamos online. ¿Qué opinas? Deja tu opinión en los comentarios. Si crees que este artículo te ha servido de ayuda, no dudes en consultar el resto en nuestra sección de blog, podrás encontrar todo tipo de información orientada a tu negocio aquí.

Contenido relacionado

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

El sector fintech cada vez ocupa un puesto más relevante en el panorama empresarial actual. El auge de esta industria está facilitando un desarrollo exponencial del ecosistema digital financiero. Son muchas las mejoras que aportan: hacen más accesibles los productos a...

read more
Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs

Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs

Anticipos de Caja, una ayuda clave para las PYMEs El año 2021 estuvo condicionado de manera total por la incertidumbre e inestabilidad económicas. Toques de queda, cierres perimetrales, un sin fin de medidas de contención del virus que han afectado a nuestra economía...

read more
¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

¿En qué consiste la Agregación Bancaria?

El sector fintech cada vez ocupa un puesto más relevante en el panorama empresarial actual. El auge de esta industria está facilitando un desarrollo exponencial del ecosistema digital financiero. Son muchas las mejoras que aportan: hacen más accesibles los productos a...

read more

1 Comment

  1. Paula

    Muy interesante!

    Reply

Deja un comentario

Your email address will not be published.